¿Quienes Somos?

logo.png

Constitución

 

El Grupo Promotor de las Reformas Electorales (GPRE), es un espacio de articulación constituido por 14 organizaciones nacionales, territoriales y locales de la Sociedad Civil nicaragüense, con el propósito de debatir, promocionar e incidir en el desarrollo y establecimiento de un Sistema Electoral democrático, inclusivo, transparente y participativo. El Grupo Promotor en su estructura y funcionamiento posee un carácter plural, autónomo, de respeto a la diversidad y no partidista.

 

 

Misión

 

El Grupo Promotor de las Reformas Electorales (GPRE), tiene como misión la promoción de la propuesta de reformas electorales, que contribuya a fortalecer la democracia y mejorar el sistema electoral en Nicaragua.

 

 

Principios básicos

 

 

Tres principios básicos rigen el desarrollo de las acciones del GPRE, para lograr los objetivos propuestos:

  1. La no integración de partidos políticos en el seno del Grupo.

  1. Guardar en la práctica y en la proyección de cada organización, la independencia de partido político alguno.

  1. Las decisiones del Grupo, tienen como base el consenso de las organizaciones que lo integran.

Grupo Meta

 

Los primeros grupos metas son los miembros y organizaciones socias de las organizaciones que conforman al Grupo Promotor, cada organización ha presentado de distintas maneras a sus miembros u organizaciones asociadas las propuestas elaboradas como GPRE; quienes a su vez multiplican con otras organizaciones, principalmente las organizaciones que conforman Redes; actualmente las organizaciones que integran al GPRE son 14 organizaciones nacionales: Coordinadora Civil, Centro de Derechos Constitucionales, Gay Gas, Ética y Transparencia, Grupo Fundemos, Forjando el Futuro de Nicaragua (FORFUNIC), Fundación Violeta Barrios Chamorro, IEEPP, IPADE, Movimiento por Nicaragua, Movimiento Juvenil Nacional, Red por la Democracia y el Desarrollo Local, Red Territorial de Carazo, Red Territorial de Chinandega.

A nivel Territorial con organizaciones locales de los departamentos de: Chinandega, León, Masaya, Granada, Carazo, Rivas, Boaco, Chontales, Matagalpa, Jinotega, Madriz, Nueva Segovia y Estelí.

La ciudadanía en general, a quienes se llegó mediante la ejecución de la campaña radial, la campaña publicitaria, los materiales comunicacionales y la proyección en medios de comunicación, así como en las acciones desarrolladas en los territorios a través del proyecto Sumando Voces.

El accionar del GPRE, está orientado a influir en los Diputados de la Asamblea Nacional y otros actores sociales que una vez sensibilizados sobre la necesidad de mejorar el sistema electoral, retomen las demandas y propuestas del Grupo y cumplan con su rol para que las autoridades competentes realicen estos cambios.

Pretende sensibilizar sobre la necesidad e importancia de hacer cambios al sistema electoral a una cantidad no cuantificada previamente de ciudadanos(as) a través del accionar directo de las organizaciones que integran el GPRE, las organizaciones territoriales, la proyección en los medios de comunicación y las campañas publicitarias.

 

De las alianzas del Grupo Promotor de Reformas Electorales (GPRE)

 

El Grupo Promotor puede realizar acciones con otras organizaciones, a fin de impulsar sus objetivos. Estas acciones deben estar en armonía con sus principios y normas de funcionamiento. Bajo estos preceptos se pueden adoptar dos modalidades principales:

  1. Incorporación de organizaciones de sociedad civil como Miembros Activos del Grupo Promotor.

  1. Respaldo de organizaciones de sociedad civil a la propuesta del Grupo Promotor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: